Turismo en Venezuela

miércoles, 7 de diciembre de 2011

relajate en ARAYA

La paz de Araya

 
vista del castillo desde el ferry
 carretera hacia Punta de Arenas
Atardecer en Punta Arenas
                                              el Castillo desde abajo
                                                      Salinas
                                                    playa Punta Arenas
                                                Punta Arena
 
   desde Punta Arenas se llega a esta playa en lancha
 esta es la vista de la carretera Araya-Punta Arenas
 la playa del castillo
oriente y sus paisajes
 atardecer desde el ferry regresando a Cumaná

 
atardecer desde el ferry

 el patio central del castillo
 la tranquilidad de las playas
 camino hacia la playa de punta arena

 ruinas del catillo
 desde arriba
 desde el patio central del castillo


 
paisajes de Araya

Si quieres ir a un pueblo a relajarte lejos de todo con playas sabrosas, con poca gente, pescado fresco y muchas cosas hermosas.... viaja a Araya....


En el estado Sucre se encuentra la península de Araya, descubierta por Pedro Alonso Niño y Cristóbal Guerra en 1599 y fundada en 1630 con la construcción del Castillo-fortaleza, la historia de Araya gira en torno a sus salinas y a la protección de las mismas con su enorme fortaleza. Es una zona muy árida sin embargo la brisa es sabrosa.

En el pueblo de Araya podrás disfrutar de parrilla de pescado y/o carne súper fresca, es un pueblo pintoresco debido a sus carreteras en muy mal estado, el transporte “por puesto” de los habitantes de toda la zona son en camionetas rusticas, todas decoradas al mejor estilo oriental.

No debes dejar de subir al castillo, fue construido para defender el territorio de los holandeses que disputaban el territorio con los españoles, por las salinas y por la cercanía hacia el la desembocadura del Orinoco, aquí puedes contemplar un lindo atardecer y tomar muchas fotos, la vista aquí es hermosa, aunque veas a las personas subir sin zapatos, te recomiendo que subas con algún tipo de calzado, ya que entre las ruinas hay vidrios y basura.

Puedes ir los pueblos cercanos, Punta de Piedras, Chacopata, Manicuare y el Rincón.

Desde Punta de Piedras salen lanchas a playas solitarias y seguras, las posadas son pequeñas, rusticas y muy cerca al mar.


COMO LLEGAR?

Si tienes un rustico pasea por toda la costa llega a Cumaná, sigue la Ruta y los letreros del camino, el paseo por la costa tiene un paisaje muy lindo, la carretera esta en muy mal estado y si llueve se forman unas lagunas entre los huecos, son aproximadamente 3 horas de camino.

Si vas en un carro sencillo,llega hasta Cumaná al puerto de los Ferrys, allí encontrarás chalanas o ferrys, el precio es bajo, y tardas aproximadamente 1 hora en llegar al pueblo de Araya. El mar es tranquilo y el oleaje generalmente es calmado.

Si vas sin carro llega en bus hasta Cumaná, allí agarra un bus hasta el puerto de los ferrys, puedes tomar una lancha de pescadores o los famosos “tapaditos” (lanchas cerradas muy rápidas) llegarás en 30 minutos aproximadamente.


Durante este trayecto, se pueden observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua.


DEBES LLEVAR:
Aunque hay cajeros, te recomendamos llevar efectivo no siempre están en funcionamiento.
Repelente de mosquitos para las noches.
Sombrilla, aunque alquilan toldos, siempre es mejor tener la propia.
Protector solar.
Si vas a los pueblos cercanos, te recomendamos comprar hielo, refrescos y agua en Araya, no todos los pueblitos tienen abastos.
En temporada alta las colas para montarse con el carro en el ferry son larguisimas, puedes tardar hasta 3 horas esperando para embarcar.
Ir en un carro en buen estado y con todos los servicios al día, no querrás quedarte varado en el medio de la nada, si vas a los pueblitos.


Vale el viaje, las playas son lindas y el viaje relajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario