Turismo en Venezuela

martes, 22 de noviembre de 2011

La Ciénaga, cristalinas aguas


La Ciénaga es un lugar al cual se llega en lancha, desde un sector denominado La Boca, a cinco minutos en automóvil desde Ocumare de la Costa. Se trata de una Ensenada natural, de aguas tan cristalinas que se divisan con facilidad el paso de los peces.

La Ciénaga es una playa a la que solo se llega en lancha, desde un pueblito de pescadores llamado La Boca, a 10 minutos desde Ocumare de la Costa, esta ensenada de aguas cristalinas es perfecta para hacer snorkel o simplemente relajarte feliz, no hay muchos servicios, solo toldos por lo que si vas te recomiendo que lleves todo.

Hay una sola posada, rustica pero linda a la orilla de la playa.

Como llegar: llega hasta Ocumare de la Costa y allí sigue hasta a “La Boca”, alli tomas un peñero que te lleva hasta la Cienaga. La lancha salta bastante, asi que relate que los lancheros son unos expertos. En el pueblito venden unas empanadas de pescado bien sabrosas, también puedes comprar pescado en los puestos de pescadores, sigue a los pelicanos y a las gaviotas detrás de ellos esta el mercadito.

Que llevar: lleva todo lo que quieras comer y beber, allá solo hay servicios de toldos y lo poco que venden es un poco costoso.
Hay una sola posada, algo costosa para lo sencilla que es.
Lleva protector solar.
Si vas a acampar no olvides tu repelente.
Tu visor y lentes de agua.
Una buenas cholitas.
La cámara el atardecer en la Ciénaga es hermoso.
No hay señal de ninguna operadora.

DINERO EN EFECTIVO DESDE MARACAY. En la vía no hay cajeros.

LLEVATE TU BASURA Y CUIDA TU AMBIENTE


                                    PASEO ENTRE MANGLARES
                                  SALIENDO DESDE BOCA
       DESDE EL PEÑERO RUMBO A LA CIENAGA              

                                             YA DE TARDE
                                    SALTA DESDE EL MUELLE

                                 DESDE EL MAR UN HERMOSO ATARDECER
                                   LA ÚNICA FORMA DE LLEGAR ES BOTE

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengan cuidado porque acabo de ser estafada por los lancheros de la Boca. Como iba a pernoctar en La CIénaga, me dijeron que tenía que pagar un viaje "exclusivo". En lugar de pagar 500 bs por persona que es lo normal, me exigieron 2000 x persona para asegurar mi regreso con la supuesta "ventaja " de que en la lancha sólo viajaríamos nosotros. Tuve que aceptar. Me obligaron a pagar por adelantado o no me llevaban. Me asignaron la lancha TIBURON DYLAN a cargo de José Gregorio. Con la ida no hubo problema. Al regreso cual no sería mi sorpresa cuando el tal lanchero se aparece pasadas las 5 de la tarde y monta en la lancha a aproximadamente 10 persoanas, la mayoría embriagadas, quienes hicieron infernal el regreso. El lanchero también estaba ebrio y se decicaron a decir las más terribles expresiones groseras que puedan imaginar, paraban la lancha para cantar, pero no la música maravillosa de la costa, sino un invento terrible de obscenidades que mis hijos tuvieron que escuchar. Ni decirles que no contaban con salvavidas y el mar estaba realmente picado. Estaba indignada Al pisar tierra no había nadie a quién reclamar, a pesar de que me habían dicho que cualquier problema se manejaba con la guardia nacional. Pues ahí no había absolutamente nadie. Uso este medio para al menos advertir a otros ciudadanos para que no les ocurra lo mismo. Le comenté a alguien del pueblo y me dijo que nunca acepto esa mentira del "viaje exclusivo" y nunca pague x adelantado. Pero quién está ahí para regular eso ?

    ResponderEliminar
  3. Tengan cuidado porque acabo de ser estafada por los lancheros de la Boca. Como iba a pernoctar en La CIénaga, me dijeron que tenía que pagar un viaje "exclusivo". En lugar de pagar 500 bs por persona que es lo normal, me exigieron 2000 x persona para asegurar mi regreso con la supuesta "ventaja " de que en la lancha sólo viajaríamos nosotros. Tuve que aceptar. Me obligaron a pagar por adelantado o no me llevaban. Me asignaron la lancha TIBURON DYLAN a cargo de José Gregorio. Con la ida no hubo problema. Al regreso cual no sería mi sorpresa cuando el tal lanchero se aparece pasadas las 5 de la tarde y monta en la lancha a aproximadamente 10 persoanas, la mayoría embriagadas, quienes hicieron infernal el regreso. El lanchero también estaba ebrio y se decicaron a decir las más terribles expresiones groseras que puedan imaginar, paraban la lancha para cantar, pero no la música maravillosa de la costa, sino un invento terrible de obscenidades que mis hijos tuvieron que escuchar. Ni decirles que no contaban con salvavidas y el mar estaba realmente picado. Estaba indignada Al pisar tierra no había nadie a quién reclamar, a pesar de que me habían dicho que cualquier problema se manejaba con la guardia nacional. Pues ahí no había absolutamente nadie. Uso este medio para al menos advertir a otros ciudadanos para que no les ocurra lo mismo. Le comenté a alguien del pueblo y me dijo que nunca acepto esa mentira del "viaje exclusivo" y nunca pague x adelantado. Pero quién está ahí para regular eso ?

    ResponderEliminar