Turismo en Venezuela

martes, 18 de junio de 2024

UN IGLÚ EN EL CARIBE

Una adolescente caribeña, siempre había soñado con un iglú de esos que veía en la TV en los documentales, que cosa más imposible tener un iglú en el Caribe.

Siempre le pedía a su mamá, que quería tener en su patio un iglú, pero su mami le decía, hija imposible mira el clima, mejor búscate otra idea, otros simplemente se burlaban de ella al escucharla. 

Pasó el tiempo y frente a su casa empezó una construcción, ella veía que los trabajadores tiraban al día ladrillos rotos, que se habían estropeado en el medio de la obra, clavos, cables y cualquier cantidad de material y se le ocurrió esa otra idea....

Compro cemento, recolecto los restos de la obra y empezó  a ver tutoriales de como construir un iglús, casas de jardín etc, se hizo amiga de varios obreros y a cambio de llevarle comida por varios días a la hora de comer le propuso que le ayudaran, estos le ayudaron a crear su propio iglú se cemento.

 Y al cabo de 3 meses, había construido un chill out, en su patio, el iglú de cemento se convirtió en su refugio de creatividad y en su pequeño taller de arte.


Aprovecha tu creatividad, por más descabellada que sea la idea, adáptala a tu entorno y poco a poco ve por ella.

No dejes que tu potencial lo apague nadie, vas a encontrarte muchas personas que te digan, NO, pero tu sigue fiel a lo que creer, ningún inventor ha tenido comienzos fáciles. 

Apóyate y crea una red de amigos, pedir ayuda no es de débiles. 

Se realista, ve con metas cortas y ve sumando, hasta llegar a tu gran meta.

Aprende, lee, fórmate, cultívate, el conocimiento es poder.

Y sobre todo, recuerda que por más que te tiren piedras, por más triste y difícil que pueda ser el camino, tomate tu tiempo, para parar, respirar y seguir a tu ritmo, sin comparte con nadie y seguir....

Adelante por los sueños que aún nos quedan....


 EL IGLU DE LADRILLOS...

Hay días donde amanezco poética