Turismo en Venezuela

jueves, 18 de junio de 2015

Malta y sus encantos


Esta pequeña isla en el Mediterráneo tiene hermosos lugares dignos de escenografías de películas y no son los más visitados por los turistas.
 
                                     Valetta desde Sliema

Si vienes de vacaciones a Malta y quieres disfrutar de todo y tu presupuesto te alcanza lo mejor es rentar un coche, así estarás tranquilo de no tener que esperar por un bus 1 hora, ya que a pesar de que las distancias son cercanas, en bus desde un punto a otro puedes tardar más de una hora.

                                                          Iglesia de Mosta
 

Son muy pocas las playas de arena, en su mayoría son roca, pero algo que me encantó fue siempre el azul de agua y si te gusta hacer buceo, la visibilidad es perfecta.
                                                 Azure Window
 


                                                     Blue Hole

Mis lugares favoritos de la Isla, los fui conociendo por recomendación de los Malteses o en varias ocasiones por perderme en el bus o en las visitas de mis amigos al rentar el coche, y vaya que valió la pena perderse porque llegábamos a lugares muy lindos y pocos concurridos.
                                                        Blue Lagoon
 

La vida nocturna de Malta se centra en Paceville, donde están las discotecas y bares para todos los gustos, si quieres algo más tranquilo Sliema y sus bares son la opción perfecta para hablar toda la noche entre tragos y amigos.

Si te gusta la historia, podrás encontrar en cada pequeño poblado alguna torre, museo, iglesia con siglos de cuentos, mitos y leyendas.
 
                     Vista de las tres Ciudades (The Three Cities) desde Valetta

Si eres religioso, aquí hay más de 365 iglesias para conocer, entre las que destacan por su historia Mosta y las de Valetta.

Compras? En el Centro comercial el Point en Sliema o todas las calles que están a su alrededor, también en Paceville hay un pequeño centro comercial, si quieres algo más barato esta Birkikara, una calle larga llena de negocios que al no ser turística tiene muy buenos precios.

Entre las playas que más me gustaron, están:

Golden Bay, de arena muy linda, al norte de la isla, muy conocida ya que una parte de troya se filmo aquí, tiene todos los servicios y se llega en bus.
                                                                        Golden Bay

Ghajn Tuffieha, después de bajar un empinado caminito te encuentras con esta playa, muy tranquila, es perfecta y los atardeceres aquí son mágicos.

MelliHa, perfecta si vas con niños, es de poca profundidad y tiene todos los servicios.

Lapsi, esta playa poco turística, es muy peculiar rodeada de rocas se forma una pequeña bahía con un azul perfecto, es conocida por los buzos ya que tiene una cueva que te lleva a mar abierto desde la “piscina” que se forma con la rocas.

Blue Lagoon, no puede faltar, en la isla de Comino, de poca profundidad, se presta para los atardeceres más románticos.
 
                                             Playa de Paceville

Azure Window, en la Isla de Gozo, muy conocida por su extraña y sorpréndete formación rocosa, también conocida por los buzos por su Blue Hole.

Blue Grotto, entre los Cliff de Malta esta esta pequeña cueva, podrás tomar un barquito y adentrarte entre sus rocas, cuenta con restaurantes y hoteles. También tiene un mirador hacia el oeste donde podrás ver a la deshabitada isla de Flifla y la única plataforma petrolera que tiene Malta.

Al este de gozo, Calipso y San George Bay te cautivaran con su arena roja, San George Bay al estar bajo una empinada colina, tiene menos personas que Calipso a la cual se le puede llegar fácilmente en bus.

Entre los lugares para sentarse a ver atardeceres mientras se está cómodamente comiendo, recomiendo para los amante de los dulces, La Fontanella en Mdina, te sentirás en la época medieval, rodeado de sus murallas con una vista perfecta hacia el este de la isla, si cuentas con suerte en una día despejado dicen que se pueden ver las luces de Sicilia.
 

 
                                                             “Threes Cities”

 

Algo no muy conocido es la cueva de Hasan al sur de la isla, es un pequeño paseo que vale la pena hacerlo para un día diferente, luego puedes hacer una barbacoa en los Cliff alrededor de la cueva.

A pesar de que el transporte público demore mucho en llegar de un lugar a otro, funciona bien y a solo 1.5 Euros el día, si vas en temporada alta de verano debes tener paciencia ya que están full y a veces no se detienen en las paradas.

En cuanto a la parte moderna de la isla, esta Smart City con su fuente colorida que baila al ritmo de la música, tiene bares a su alrededor y dependiendo de la fecha tiene eventos especiales.

                                                         Mdina, la Ciudad del Silencio
Un paseo para no olvidar es ir a las “Threes Cities”  Victtoriosa, Senglea and Cospicua , al sur este de la isla, cenar en el muelle rodeado de lindas murallas y luego tomar un barquito parecido a las góndolas que te llevarán hasta Valetta de paseo a bajo costo.
 
Malta tiene una combinación de fiesta, historia, y playas azules que te encantarán. 
 
 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Dingli Cliff, Malta


Aunque este Blog fue diseñado para promover el turismo en mi país Venezuela, como ahora ando de emigrante, dedicare mi espacio a promover el turismo hacía lugares ecológicos, aquellos lugares que transmiten paz, relajan el cuerpo y aíslan la mente en una burbuja de armonía.

Aquí va el primero fuera de mi frontera…
Dingli Cliff, Malta

Este hermoso lugar Ħad-Dingli (en maltés), está ubicado en la costa oeste de la pequeña isla mediterránea, a 13 km de la Capital Valletta y a 2 km de la ciudad más cercana Rabat.

Hasta ahora en los viajes guiados en buses turísticos de dos pisos, que frecuentemente veo en Malta, no todos incluyen este punto como una parada, pero aquí en Malta los buses públicos te llevan a cualquier lugar a 1.50 euros el día, si eres amante de las alturas y lugares abiertos, te será fácil llegar hasta aquí.
 
 En verano
 
 Invierno   
 
Dingli Cliff es una meseta de 250 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los puntos más altos de la isla, desde estos lindos acantilados hay vistas hacia el interior de Malta, las inmediaciones Buskett Jardines y Palacio Verdala y hacia el mar se puede ver la pequeña isla deshabitada de Filfla.
 
 
 
 
Es un lugar perfecto para los escaladores y para las personas que les gusta hacer caminatas, picnic y tomar excelentes fotos de los atardeceres. Si vas en verano asegúrate de llevar agua y protector solar porque no hay muchos árboles y todo está expuesto y muy caliente.

 

En las laderas de estos acantilados se encuentran muchos sembradíos, perfectos para ir a comprar todo fresco en especial repollo y lechuga, tan frescas que hasta caracoles te incluyen en la bolsa.

Hay una  pequeña capilla dedicada a Santa Magdalena construida en 1640 por los pobladores cercanos, también podrás ver un edificio con una cúpula blanca que es la Estación de Radar.

 
 

Las casitas que verás a lo largo de la ruta del bus, son de los cazadores,  muy lamentable para los ecologistas, ya que en Malta la cacería es una actividad muy arraigada en su tradición, incluso es permitida la cacería de pájaros en primavera.

Me gustó mucho el pequeño pueblo Dingly no habían casi turistas y solo había un bar deportivo, perfecto para conocer la cultura maltesa. En todos estos pueblos las iglesias son bastante imponentes y se destacan por su tamaño entre todos los edificios, aunque en Malta hay más de 365 iglesias, (una para cada día del año) todas tienen sus diferencias y si eres amante del turismo religioso en esta isla te sentirás feliz, si te encanta una fiesta cualquier día del año Paceville será tu zona favorita.

Aquí van algunas fotos en verano e invierno