Turismo en Venezuela

martes, 15 de julio de 2014

Pozo del Cura, tobogán de la Costa y aguas Termales, entre mar y montaña.


 Pozo del Cura, tobogán de la Costa y aguas Termales, entre mar y montaña.

El Estado Vargas es uno de los más pequeños de la geografía nacional, sin embargo alberga un sin fin de playas para los diferentes gustos de los viajeros.



Saliendo de Caracas y pasando las playas más conocidas del litoral, rumbo hacia el este, encontrarás pueblitos, pintorescos, alegres que al ritmo del tambor costeño harán de tu paseo por Venezuela una bonita experiencia.



Pasando la conocida playa “Los Caracas”, te toparás con muchos pueblos, Chorreron, Todasana, La Sabana, Caruao, hasta llegar a Chuspa, allí termina el estado Vargas, pero puedes seguir la carretera que te llevará a Higuerote o tomar una lancha desde Chuspa hacía playa Caribe, Caribito, Mono Manso, entre otras. En el pueblo hay una zona para estacionar los carros y ellos mismos te buscan el peñero, para embarcar hacia la playa. Es un carretera con muchas subidas fuertes, pero los carros pequeños pasan sin problema.


 PLAYA CARIBE
Las escaleras que se ven en la foto, es lo único que queda de la casa del Ex Presidente Pérez Jiménez, esta playa era privada.  Para llegar a esta playa se toma un peñero en el Pueblo de Chuspa y se navega por 10 minutos.
 PLAYA CARIBE

En este lado del estado Vargas, se encuentra el famoso “Pozo del Cura”, según los lugareños tiene una profundidad de 14 metros y debe su nombre, a que un “Cura” que frecuentaba la zona desapareció en sus aguas en misteriosas circunstancias, el agua es bastante clara y no es fría, razón por la cual disfruté bastante el chapuzón, los guías te indican desde donde hacer clavados a diferentes alturas, si eres temeroso de los saltos, puedes nadar hasta la parte baja de la cascada y sentarte en la pequeña cueva que se forma, para recibir hidromasajes tranquilamente. 

 Pozo del Cura





El mismo día del paseo a “Pozo del Cura”, puedes seguir subiendo y a 10 minutos a pie, hay otra poza más grande donde esta el “Tobogán de la Costa”, que es una piedra pulida por la caída de agua que permite deslizarse, sin problemas directo al pozo. Si sigues la ruta del río, llegarás a las aguas termales, con su respectivo olor a azufre, en algunas partes el agua es bien caliente y las orillas del río tienen mayor temperatura, incluso la arena es muy caliente, los habitantes de la zona colocaron una cuerda para lanzarse al río de manera divertida. Son bien particulares estas aguas termales, pues dependiendo del lugar del río en donde te estés bañando el agua cambia su temperatura desde muy fría hasta caliente, cuando estén caminando por la orilla del río fíjense en el humito que sale del agua y las burbujas de la arena. 


  PLAYA CARIBE


El paseo a estos tres lugares se puede hacer en media mañana, si vas desde Caracas por toda la costa no hay perdida, solo debes seguir por esa carretera entre el mar y la montaña, asfaltada pero con muchas curvas, hasta el pueblo de Caruao y de ahí hasta el Pozo del Cura. En cualquier carro se llega. La otra vía es por Higuerote, muy práctica porque llegan por la autopista, toman hacia Chirere y se desvían donde dice Chuspa, Los Caracas. En toda la vía hay muchas pozadas, para todos los presupuestos, desde las más caras con vistas al mar, hasta apartamentos en las calles de los pueblos.

Esta costa se mantiene verde, ya que está prohibida la construcción, sólo se cuela la inseguridad, se ha respetado la naturaleza, manteniendo las playas casi vírgenes indomables y con atardeceres alucinantes. 

 LA VISTA DESDE LA CARRETERA



  ECOPOSADA POSADA RÍO TEPUY
 En esta ocasión me quede en la Ecoposada Río Tepuy, la cual recomiendo ampliamente por la atención y buenos precios, a su vez por los paseos guiados a estos ríos y amabilidad del personal.



Tlf: 0414-225.09.13, 0414-3048643

Email:
posadariotepuy@yahoo.com
posadariotepuy@cantv.net

lunes, 28 de abril de 2014

Deleitando los sentidos


En La Guaira, pasando la planta de Tacoa, como a seis curvas después, está Punta Piarima, en el pueblito de las Salinas.


A una hora de recorrido, desde Caracas pasando Tacoa, justo en una curva, verás un faro blanco con palmeras, te darás cuenta fácilmente que llegaste cuando notes a grupos de personas esperando que les sirvan ansiosamente sus empanadas, famosas por tener un relleno muy generoso y si la acompañas con una cocada o un papelón bien frío, no vas a querer comer por un buen tiempo.


Es allí, en el Restaurante Piarima, donde puedes deleitar tu paladar con unos platotes de comida, excelentes, a buen precio y fresquitos recién sacados del mar, seguro querrás volver porque te sentirás como en casa con gente muy amable que te atiende con esmero.










Después de degustar cualquiera de sus especialidades, claramente una mejor que la otra, chupe de langosta, parrilla mar y tierra, pescado frito, rueda de pescado, pasta con calamares y de probar sus ricos postres, (yo particularmente no me pierdo el wafle con helado); quedarás más que contento y sin ganas de volver a casa. Pero tranquilo no hay apuro, te puedes acostar en unas tumbonas de madera, a la orilla de un malecón, con una vista que relaja, en medio de esa calma puedes esperar un rato hasta que vuelvan las ganas de subir a Caracas, si es que vuelven...

Y si quieres terminar de relajar todos tus sentidos, distraer la mente de problemas y preocupaciones, puedes subir al Spa en la otra churuata...





¿Quién no ha deseado un buen masaje para relajar el cuerpo y la mente, con el sonido del mar y con una vista excelente?




Si vienes cansado de bucear en Chichiriviche de la Costa o deseas sorprender a una persona dándole un regalo muy grato, este lugar seguramente será el indicado, muy cerca de Caracas, con un paisaje excelente, una atención fabulosa, calidad y precios buenísimos, visitar el Restaurante Spa de Piarima te recargará de energías.




¿ Quieres reservar ? comunicate a estos números:



04166957250 - 04127134107